Revista Qué

23 Feb 2016 | polemico aumento

Coparticipación y un fondo que se “coló”

Larreta ratificó que el decreto será modificado. Argumentó un error en la transferencia del Fondo Sojero.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la modificación del decreto que aumentó la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para financiar el traspaso de la Superintendencia de la Policía Federal, tal como lo adelantó Rogelio Frigerio.

Según explicó el mandatario, en la transferencia se “coló” un fondo especial para la soja, “que se distribuye con la misma alícuota de la coparticipación y no tiene nada que ver con la Policía. Fue un error”.

“Esa plata del fondo para la soja nunca estuvo prevista para la Policía, pero como estaba enganchada automáticamente se cometió un error. Se va a corregir con un nuevo decreto que se va a conocer en los próximos días”, señaló en diálogo con Infobae.

El aumento en la coparticipación hacia la Ciudad generó una ola de críticas hacia la gestión PRO. Mientras Mauricio Macri derogó el decreto que ordenaba devolver el 15% de retención a las provincias del interior, dispuso un aumento de casi 100% en el porcentaje que recibe la Capital Federal, uno de los distritos más ricos del país.

Desde entonces, Buenos Aires pasará a cobrar por coparticipación el 3,75% del total nacional.

Compartir
?