Revista Qué

20 May 2017 | Lo declaró el legislador socialista Roy Cortina

Posible acuerdo entre Lousteau y Stolbizer

El legislador porteño Roy Cortina (Partido Socialista) aseguró ayer que “están dadas las condiciones” para la incorporación del GEN de Margarita Stolbizer al frente ECO de Martín Lousteau para competir en las legislativas de octubre, y remarcó que la candidatura del economista es parte de un “objetivo mayor, que es gobernar la ciudad en el […]

El legislador porteño Roy Cortina (Partido Socialista) aseguró ayer que “están dadas las condiciones” para la incorporación del GEN de Margarita Stolbizer al frente ECO de Martín Lousteau para competir en las legislativas de octubre, y remarcó que la candidatura del economista es parte de un “objetivo mayor, que es gobernar la ciudad en el 2019”.

“Margarita simpatiza con lo que estamos proponiendo para la Ciudad y con la candidatura de Martín. Eso hace que estén dadas las condiciones (para un acuerdo), pero si eso se manifiesta o no en un apoyo electoral, aún no lo sabemos”, sostuvo Cortina. Además, aseguró que entre Lousteau y la líder del GEN “hay buena sintonía” y que mantienen un “diálogo constante”.

Con todo, el dirigente socialista y referente de ECO descartó de plano un eventual acercamiento electoral al Frente Renovador (FR), de Sergio Massa, aliado de Stolbizer en la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que “cualquier afirmación en ese sentido son meras especulaciones periodísticas”.

“No hay nada de eso. El 95 por ciento de esas informaciones responden a operaciones mediáticas por parte de algunas fuerzas políticas. Nosotros, de ese espacio, con quien tenemos buena sintonía es con Margarita”, subrayó Cortina y recordó: “De hecho, Lousteau hace dos años en un tramo de la campaña (para la primera vuelta electoral de 2015) apoyó a Stolbizer como candidata presidencial”.

“A nadie se le niega una charla, pero nosotros estamos concentrados en los objetivos que nos fijamos cuando constituimos ECO, que es brindarle a los porteños una alternancia que represente una evolución, como decía nuestro eslogan en la última campaña”, cuando Lousteau quedó a un paso de arrebatarle la jefatura del gobierno de la ciudad al macrista Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, afirmó que su espacio “no necesita sumar otras fuerzas” para imponerse en la elección de medio término, porque el “volumen de ECO es Lousteau, su discurso y su llegada a la gente”.

Por otra parte, el legislador porteño lamentó la salida de Confianza Pública, de Graciela Ocaña, quien selló un acuerdo con la gobernadora María Eugenia Vidal para competir por Cambiemos en territorio bonaerense.

“Lamentamos que Ocaña se haya ido de ECO, que aún no esté Margarita y que (la jefa de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió no deje jugar a sus chicos en nuestro espacio”, evaluó.

“La candidatura de Martín forma parte de un proyecto mayor cuyo objetivo es construir una alternativa de poder para gobernar la ciudad de Buenos Aires en el 2019”, concluyó Cortina, quien en el día de hoy, a las 16, encabezará la delegación de dirigentes socialistas porteños que se encontrarán con Lousteau en el Palace Rouge del barrio de Palermo, para expresarle el apoyo formal del centenario partido a su postulación.

Compartir
?