Revista Qué

28 Mar 2015 | Desde el frente ECO

Cortina: “Hubo corrupción en el PRO”

El precandidato 1° legislador de ECO consideró que hubo “sobreprecios” en algunas obras públicas e incluyó al manejo discrecional de la pauta ofical como corrupción. Destacó que el frente lo denunciará en la campaña.

El primer candidato a legislador del frente ECO, el socialista Roy Cortina, criticó los desmanejos de recursos del gobierno macrista en la Ciudad, el enorme gasto en publicidad oficial, y no dudó en afirmar que hubo “corrupción” en el ámbito de la gestión del PRO.

cortinaConsultado por Qué, el referente de Hermes Binner en la Ciudad consideró que hay diferencias en cuanto a la administración con el gobierno de la Ciudad, aunque por eso pidió no ser “tolerantes”. “Hay que ser inflexibles y duros para denunciar lo que ha sucedido en la Ciudad y en el transcurso de la campaña lo vamos a hacer”, aseguró.

Tras la presentación de propuestas en el Teatro Gran Rex en las que hubo severas críticas a la conformación del presupuesto, Cortina no excluyó a la Ciudad de los “sobreprecios en la obra pública”. “Es algo tradicional de la política argentina y un verdadero cáncer”, manifestó.

Y, en ese sentido, consideró que hubo sobreprecios en “la construcción de los distintos ramales que se hicieron en el sur y el que pasa la Avenida 9 de Julio”, aunque remarcó que se debe “investigar”.

No obstante, también incluyó en la corrupción al uso recursos públicos para posicionarse políticamente. “Cuando se exacerba el uso de la publicidad oficial hay corrupción. Lo explicó muy bien Lousteau. Obviamente que son situaciones distintas a las del gobierno nacional pero no por eso hay que ser tolerantes de ninguna manera”.

Por otro lado, consideró que en la Ciudad se puede hablar de “una década pérdida”. “Si hubo crecimiento ese crecimiento le llegó sobre todo a la Ciudad que tiene un presupuesto de 85 mil millones, pero estamos para muchas cosas más”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?