Revista Qué

12 Abr 2016 | Interna

Cortina piensa en la disputa del PS

El legislador socialista admitió que en su corriente interna está la intención de disputar la conducción del partido nacional. “El partido se ha vuelto muy santafecentrista”, le dijo a QUÉ.

Referente del socialismo porteño, el legislador Roy Cortina busca disputar la conducción del Partido Socialista a nivel nacional, presidida en la actualidad por el ex gobernador santafesino Hermes Binner, para las próximas elecciones partidarias.

Cortina admitió la intención de su espacio en la reciente entrevista que concedió a Revista Qué. “Nos parece que el partido es muy santafecentrista, se requiere un partido más federal”, le dijo a este medio.

cortina revista qué - la tecla (2)2

En efecto, Cortina lanzó a fines de marzo la Corriente de Opinión “Evolución y Cambio” que cuenta con el respaldo de 104 congresales de los 444 presentes y el apoyo de distintos dirigentes en el país.

En ese sentido, dejó entrever su candidatura. “Muchos compañeros me piden que cuando compitamos, por ser el más conocido de la corriente, que sea el candidato a Presidente del partido. Pero aún falta tiempo”, ahondó el dirigente.

El también dirigente de la alianza ECO en la Ciudad subrayó que existe “un amesetamiento en los últimos años del PS. “Es necesario reformularlo, modernizarlo, aggionarlo, y elegir nuevos métodos, formas y contenidos de trabajo”, destacó.

En la actualidad, la Secretaría General Adjunta del Comité Ejecutivo Nacional está en manos de Verónica Gómez, presidenta del Partido Socialista en la Ciudad y mano derecha en el armado de Cortina.

En este caso, se piensa en dar un paso. Asimismo, Cortina manifiesta prudencia, más allá de haber lanzado su propia corriente, con la que buscará incidir en la estructura partidaria. “Aún falta tiempo, más de un mes para sumar más gente y dotar de más vigor a la corriente, e incluso ver cuál es la actitud del oficialismo”, señaló.

Compartir
?