Revista Qué

1 Dic 2017 | Nosiglia fue electo como delegado nacional

El “Coti” irá por la UCR Capital

Enrique Nosiglia, Facundo Suárez Lastra y Daniel Angelici consensuaron una lista en común para las internas de la UCR porteña para la elección de delegados al Comité Nacional.  Los aspirantes son Enrique Nosiglia, el ex diputado nacional Rafael Pascual, Sandra Ruiz (por Angelici) y el director nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Martín Scotto. Según trascendió, fue el propio Mauricio Macri quien […]

Enrique Nosiglia, Facundo Suárez Lastra y Daniel Angelici consensuaron una lista en común para las internas de la UCR porteña para la elección de delegados al Comité Nacional.  Los aspirantes son Enrique Nosiglia, el ex diputado nacional Rafael Pascual, Sandra Ruiz (por Angelici) y el director nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Martín Scotto.

Según trascendió, fue el propio Mauricio Macri quien intervino y habló con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que la pelea con el sector “rebelde” del radicalismo no complique su relación con el “Coti”.

El Presidente habría ordenado también a Daniel “el Tano” Angelici apaciguar las aguas con Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodríguez, quienes están enfrentados hace mucho con Nosiglia. Angelici garantizó así la candidatura de Nosiglia como primer convencional nacional por la Ciudad. Así, el “Corti” encabezará la nómina porteña para elegir al futuro presidente del partido. No obstante, habrá competencia por los delegados comunales.

Por otro lado, Facundo Suárez Lastra consiguió suspender temporariamente el comicio para que se revierta su desafiliación por ir de candidato con Elisa Carrió. Además, el ex intendente bajó su lista beligerante con el Luis Brandoni a la cabeza y trocó la candidatura del actor para colar en el acuerdo a Martín Scotto, un ex dirigente de Franja Morada. Los cuatro delegados de cada provincia y de la Ciudad tendrán que votar el 15 de diciembre al reemplazante de José Corral al frente de la jefatura nacional de la UCR.

Todas las miradas están puestas en el tucumano José Cano, quien fue derrotado en octubre por secta vez consecutiva ante el PJ, y pidió refuerzos en el Comité Nacional: le prometieron colocar como laderos a algunos de los gobernadores.

 De esta manera, los aspirantes son Enrique Nosiglia, el ex diputado nacional Rafael Pascual, Sandra Ruiz (por Angelici) y el director nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Martín Scotto.
Cabe recordar que las elecciones del partido tendrán lugar el próximo 10 de diciembre de 8 a 18 horas.La jueza María Servini resolvió dejar sin efecto la medida cautelar dispuesta el 26 de octubre que suspendió los comicios internos dentro del radicalismo para elegir nuevas autoridades partidarias en el distrito Capital Federal, que estaban previstas para el 19 de noviembre.

En esa sintonía, la orgánica partidaria comandada por Emiliano Yacobitti y Enrique Coti Nosiglia tuvo una victoria en la pulseada política con los radicales alineados con el PRO. La interna data de hace tiempo.  Meses atrás, Qué ya había cotado los pormenores del escenario que se avecinaba y los nombres que sonaban para eirgirse como referentes principales del partido en el distrito.

Cómo es la elección en la UCR Capital

Se elegirán, entre otros, los siguientes cargos:
– 4 delegados/as al Comité Nacional de la UCR.
– 3 delegados/as al Comité Nacional de la Juventud Radical.
– 8 delegados/as a la Convención de CABA por cada sección electoral.
– 1 presidente/a del Comité Comunal de cada sección electoral.
Éstos últimos nueve representantes comunales son quienes elegirán en un plenario al presidente y a la mesa directiva del Comité Ciudad. Esta elección es indirecta. Los cargos de convencionales al Comité Capital por cada comuna se distribuyen según la cantidad de listas participantes, mediante el sistema D´Hondt.
La única elección que es distrital es la de la lista de delegados al Comité Nacional (4). Es una lista que se repite en las 15 comunas.

Compartir
?