Revista Qué

23 Ene 2015 | Crean Secretaría

Magistratura seguirá las Políticas Públicas

El organismo dependerá de la Secretaría Judicial. También tendrá el control de las políticas penitenciarias. Manejará información de áreas clave.

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad aprobó la ampliación de su estructura, creando la Secretaría General de Seguimiento de Políticas Públicas y Penitenciarias.

Según publica el Boletín Oficial, este viernes, se resolvió “aprobar la ampliación de la estructura orgánica del Ministerio Público Fiscal, creando la Secretaría General de Seguimiento de Políticas Públicas y Penitenciarias, con sus respectivas misiones y funciones, de la que dependerán la Secretaría Judicial de Seguimiento de Políticas Públicas y la Secretaria Judicial de Seguimiento de Políticas Penitenciarias que como anexo I forma parte de la presente resolución”.

01102013.12

En el mismo escrito, se ordena “derogar toda norma contraria a la estructura aprobada en el artículo 1°”. De esta manera, la nueva dependencia será la encargada de seguir y controlar las áreas clave del gobierno, que, estará bajo la misma órbita del PRO. El escrito lleva la firma del presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Juan Manuel Olmos, perteneciente al kirchnerismo.

La ampliación en la estructura de la Justicia porteña se da luego de que, las elecciones de 2014, ganase, por amplia mayoría, la agrupación “Gente de derecho”, comandada por el PRO.

Compartir
?