Revista Qué

1 Nov 2016 | empleados publicos

Crean régimen de retiros voluntarios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta firmó junto al ministro de Hacienda, Martín Mura y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel un decreto para optimizar la jubilación de los empleados estatales a través de un retiro voluntario y de esa manera, promover la renovación de personal. El régimen contempla la percepción de un incentivo […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta firmó junto al ministro de Hacienda, Martín Mura y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel un decreto para optimizar la jubilación de los empleados estatales a través de un retiro voluntario y de esa manera, promover la renovación de personal.r._larreta_-_navidad

El régimen contempla la percepción de un incentivo no remunerativo durante 5 años del mejor sueldo de quienes se adhieran al plan optativamente. Se podrán adherir aquellas personas que revisten en planta permanente hasta el 31 de diciembre del 2017. Para los hombres rige a partir de los 60 años y para mujeres desde los 55, es decir, 5 años antes del mínimo de edad para jubilarse.

“Para no tener actitud pasiva, el Gobierno toma una actitud proactiva y le ofrecemos un incentivo para que se adhieran al plan” aseguran a LPO fuentes del gobierno porteño. Este incentivo consiste en percibir una suma equivalente a la remuneración neta mensual que haya recibido el agente hasta el momento de su baja, en cuotas mensuales durante cinco años.

Esta es una medida que toma anualmente el área de recursos humanos del Gobierno porteño que dependía hasta el año pasado a el Ministerio de Modernización. El cambio, es que desde la gestión Larreta pasó a ser una dependencia del Ministerio de Haciendo a cargo de Martín Mura.

Además de agentes que cuenten con los requisitos de edad y años de servicios para obtener el beneficio jubilatorio, conforme a algún régimen laboral especial en razón del lugar o de la tarea que desempeñan, vigente para los empleados de esta Administración y aquellos trabajadores de 65 o más años de edad que no cuenten con los años de servicios necesarios para obtener su jubilación.

Compartir
?