Revista Qué

4 Sep 2014 | La nueva del PRO

Crean un Programa de Promoción Bioclimático

Aunque no queda claro en los fundamentos, el objetivo del nuevo proyecto será para estudiar las “construcciones ecoeficientes”. No se especifican los montos que se destinará al mismo ni su incidencia en el presupuesto de la Ciudad. Mediante una disposición en conjunto del Ministerio de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y la Agencia de Protección Ambiental, […]

Aunque no queda claro en los fundamentos, el objetivo del nuevo proyecto será para estudiar las “construcciones ecoeficientes”. No se especifican los montos que se destinará al mismo ni su incidencia en el presupuesto de la Ciudad.

Mediante una disposición en conjunto del Ministerio de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y la Agencia de Protección Ambiental, el PRO creó el Programa de Promoción de Construcciones Bioclimáticas para estudiar “las construcciones ecoeficientes y de bajo impacto ambiental”.

Según publica hoy el Boletín Oficial, el citado programa se enmarca dentrote las  “políticas promocionales propias del Distrito Tecnológico”. El Distrito había sido creado por el macrismo obedeciendo a la “necesidad de promover a la Ciudad de Buenos Aires como capital latinoamericana de tecnología”.

2-foto-659x439

El financiamiento del nuevo programa se realizará mediante “un subsidio del 50% de la diferencia entre el costo de la construcción tradicional y el costo de la construcción bioclimática para edificios nuevos, y de un subsidio del 50% de la diferencia entre el costo de la instalación de sistemas de ahorro energético en construcciones”, los cuales no se especifican en cifras monetarias ni cuánto del mismo saldrá del presupuesto de este año y de los siguientes.

Compartir
?