Revista Qué

6 Oct 2014 | Septiembre el peor mes

Crece el cierre de comercios

Según señalan, la crisis económica hizo que el sector gastronómico deje un saldo de 3000 empleados en la calle. Si bien la crisis del rubro gastronómico no es nueva, en el sector reconocen que empeoró en el último tiempo y afirman que septiembre fue el peor mes en varios años. Un buen termómetro para ver […]

Según señalan, la crisis económica hizo que el sector gastronómico deje un saldo de 3000 empleados en la calle.

puerto madero

Si bien la crisis del rubro gastronómico no es nueva, en el sector reconocen que empeoró en el último tiempo y afirman que septiembre fue el peor mes en varios años. Un buen termómetro para ver cuál es el panorama que enfrenta la industria es el sindical.

“Sólo en septiembre tuvimos una baja de 1100 afiliados, incluyendo despidos y salidas acordadas, pero según nuestros cálculos las pérdidas de puestos de trabajo fueron mucho más numerosas, y si se incluyen los despidos en negro estamos calculando que en el mes se cayeron más de 3000 empleados de la industria”, explicó Dante Camaño, secretario general de la Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronomía (Uthgra) Seccional Capital, según publicó hoy el diario La Nación.

El mal momento del sector también es confirmado por el gobierno porteño. Según la Dirección de Estadística y Censos de la ciudad, en el segundo trimestre del año, y pese al alza de la inflación, la facturación en pesos de los restaurantes cayó un 4,1%, tomando como base las declaraciones juradas del impuesto sobre ingresos brutos.

En el sector además advierten que la crisis de la industria gastronómica tomó un cariz más preocupante en los últimos meses no sólo por la multiplicación del cierre de locales, sino también por cuáles son los restaurantes que están bajando las persianas.

Compartir
?