Revista Qué

14 Ago 2015 | Inundaciones

Crece la discordia entre el sciolismo y PRO

La Ministra de Gobierno de la Provincia calificó de “turista” a la vicejefa de gobierno porteño y le atribuyó un tinte electoralista a sus recorridas. Ayer, Vidal estuvo en La Matanza.

Las recientes visitas a zonas inundadas en la provincia de Buenos Aires de la actual vicejefa de gobierno porteño y candidata a Gobernadora, María Eugenia Vidal, calaron hondo en el ánimo de los sciolistas que no pudieron contener la bronca de la forma en que el PRO buscó capitalizar el hecho.

DSC_8412aEn las últimas horas, la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, salió a cuestionar el rol de Vidal y le achacó venir “de turista” al territorio bonaerense y de buscar aprovechar la coyuntura sólo con fines electorales.

La polémica en torno a la ausencia de Daniel Scioli mientras Mauricio Macri y Vidal ofrecía ayuda a los inundados inauguró un nuevo foco de conflicto que se exasperó con el correr de las horas. Incluso, con Scioli, de vuelta. Ayer, Juan Courel, secretario de Comunicación Pública resaltó que se buscó sacar rédito.

En tanto, Vidal estuvo este jueves Vidal en la barrio El Mosquito, en la localidad de Gregorio de Laferrere (partido de La Matanza), para solidarizarse con las familias afectadas por los anegamientos y las fuertes lluvias.

Lo hizo junto al candidato a intendente local Miguel Saredi, Vidal en el que dialogó con los vecinos y recorrió el barrio. Esa misma tarde publicó un mensaje en Facebook bajo el título de “no están solos. “En medio de tanto dolor y tanta pérdida, yo quiero que sepan que no están solos”.no están solos vidal

Ese mensaje motivó el despliegue de una respuesta sciolista. Álvarez Rodríguez, segunda candidata a diputada nacional por la Provincia, sostuvo que la actual vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires “está más preocupada por sumar votos que por ayudar”.

“Viene de turista a una Provincia que no conoce a sacarse fotos, es lamentable el oportunismo político frente a la tragedia”, manifestó Álvarez Rodríguez, una persona confianza de Daniel Scioli que ayer en conferencia evitó hablar del PRO y sólo consideró que el adversario es el “cambio climático”. Su entorno ahora no se quedó atrás.

“Vidal refirió ir a sacarse una foto en medio del agua, con botas de lluvia, en vez de ponerse a disposición para ayudar en conjunto, sin distinción política, como lo estamos haciendo con muchos intendentes y gobernadores. Dejó muy en claro que lo único que le preocupa son las elecciones de octubre”, afirmó la ministra este viernes en un debate que promete no disiparse.

Vidal, este jueves en Laferrere.

Vidal, este jueves en Laferrere.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?