Revista Qué

5 Ene 2015 | Carrea 2015

Crece la tensión en la interna PRO

A escasas semanas del cierre de las listas, el jefe de Gobierno aún no define si Gabriela Michetti será o no su vice o si dejará que compita en las PASO contra Rodríguez Larreta. Por ahora no hay confirmaciones y se llaman al silencio.

Pese a que trataron de mantener una imagen unida a lo largo de todo el 2014, el verano 2015 muestra las grietas que se abrieron tras la posibilidad de que Gabriela Michetti compita con el favorito del jefe de Gobierno en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

ly michetti

Si bien no hay confirmación oficial, en las últimas semanas circuló con mayor fuerza la idea de que Michetti competirá en la Ciudad, y desestimará el deseo de Mauricio de Macri, de tenerla como compañera de fórmula en la carrera presidencial. Pareciera que todos se verían favorecidos  con esta alternativa, pero la posible candidata a vicejefa de gobierno se niega.

Su actitud de rebeldía encuentra el apoyo en los números de las encuestas, que hasta el momento la muestran con buenos augurios en caso de optar por jugar en la Ciudad. De esta manera deja a Macri sin candidato para las presidenciales y se recalienta la interna PRO en la Ciudad.

Su actitud de alejamiento del ámbito nacional  produjo fuegos cruzados mediante mensajes en los medios y en las redes sociales, principalmente en Facebook, donde Michetti responde a aquellos que prácticamente la tildan de traidora y no desaprovecha oportunidad para dejar ver entre líneas, cuál será su decisión, aunque aún no se anima a confirmar de manera oficial que quiere ser una de las candidatas PRO para suceder a Macri en la Ciudad.

Hacia el interior la cuestión marca dos posturas antagónicas que inevitablemente se retroalimentan y conviven: aquellos que quieren ver a la ex vicejefa porteña como vice de Macri, con lo que se vería favorecido el segundo en las encuestas Horacio Rodríguez Larreta y están aquellos que buen con buenos ojos una competencia interna entre los principales candidatos. Por lo pronto aún no hay confirmaciones, será el jefe de Gobierno quien decida en última instancia, y por ahora se llama al silencio.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?