Revista Qué

22 Ago 2016 | subte

Creen que la línea H duplicará su frecuencia

Gracias a la incorporación de nuevas formaciones, y la renovación en el sistema de señalamiento, las autoridades estiman que línea H del subte porteño duplicará su frecuencia en 2017. Durante el mes de julio comenzaron a funcionar seis unidades ALSTOM de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso […]

Gracias a la incorporación de nuevas formaciones, y la renovación en el sistema de señalamiento, las autoridades estiman que línea H del subte porteño duplicará su frecuencia en 2017.

subte

Durante el mes de julio comenzaron a funcionar seis unidades ALSTOM de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.

Además, en cuanto al señalamiento, se instaló un sistema CBTC (Communication Based Train Control), más moderno, que trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento entre las mismas de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible.

Sin embargo todavía quedan seis unidades por incorporar a la línea, lo que provocará que cuando entren en vigencia la frecuencia de trenes baje a 3 minutos (actualmente se encuentra cerca de los 8).

Camila Gutiérrez, vocera de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) adelantó que “la incorporación de los seis trenes restantes será paulatina y se completará a principios del 2017″.

Por su parte, el gerente de operaciones de Metrovías, Eduardo Domínguez, narró que “todos los trenes de la línea tienen un sistema de señalamiento basado en la comunicación entre las formaciones y con el Puesto Central de Operaciones que les permite viajar a una distancia mínima de 30 metros entre uno y otro, lo que hace posible aumentar considerablemente la frecuencia”.

“En cuanto a sistemas de señalamiento esto es lo más moderno que hay en Argentina y es uno de los más modernos del mundo, es muy seguro y ayuda a la conducción” argumentó en Télam.

Domínguez, adelantó también que “la próxima línea en la que se planea instalar es la C, que si bien tiene un buen sistema de seguridad, data de 1934″.

Compartir
?