Revista Qué

30 Nov 2014 | Polémicas campañas

Crisis interna en los Jóvenes PRO

Por segunda vez en el año, la agrupación macrista cometió el mismo error: no consultar a la Mesa Nacional del partido. Los retos de Marcos Peña y el distanciamiento de Pedro Robledo.

Desde hace un tiempo que las cosas no están bien entre los Jóvenes PRO. Luego de que en abril, la agrupación repartiera panqueques en Plaza de Mayo para burlarse de Sergio Massa, llegó la polémica campaña contra el Sida en la provincia de Córdoba.

La reacción, en la Ciudad no se hizo esperar. Enfurecido, el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, se comunicó con el presidente de Jóvenes PRO a nivel nacional, el mendocino Gustavo Senetiner, a quien le dijo que era una irresponsabilidad absoluta realizar una movida semejante en medio de la campaña presidencial de Macri.

baldachicos12

Senetiner replicó esas palabras en la reunión que la mesa de la juventud tuvo el jueves por la noche en Capital Federal con la presencia de María Eugenia Vidal. La polémica se desató luego de las reacciones negativas de la campaña contra el Sida en las redes sociales.

Las críticas apuntaban al presunto mensaje de que la abstinencia sexual es la única manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y a la elección del órgano reproductor femenino como centro de la campaña.

Uno de los primeros en salir a distanciar a la Mesa Nacional del PRO de la campaña contra el Sida fue Pedro Robledo, presidente de la Fundación Pensar.

Compartir
?