Revista Qué

30 Ago 2016 | Consejo Económico y Social

Critican la política de subtes del Gobierno

El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Federico Saravia, que responde al embajador argentino en los Estados Unidos Martín Lousteau, criticó la política en materia de extensión de la red de subterráneos durante los casi 9 años de gestión del PRO.  “La ciudad de Buenos Aires ha tomado algunas decisiones los últimos […]

El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Federico Saravia, que responde al embajador argentino en los Estados Unidos Martín Lousteau, criticó la política en materia de extensión de la red de subterráneos durante los casi 9 años de gestión del PRO.  “La ciudad de Buenos Aires ha tomado algunas decisiones los últimos 20 años que creo que son preocupantes. Por ejemplo han construido menos subtes que casi nadie. Pensá que hace 40, 50 años, Buenos Aires era comparable en red de subtes con París o con Madrid y hoy es casi el 10% de esas redes. Por lo tanto estamos construyendo o solucionando el tema del tránsito por arriba, no por abajo. Y eso nos causa los líos de tránsito que tenemos”, sostuvo Saravia en una entrevista a Infobae Tv.

Saravia

Pero no todos fueron palos para el Gobierno porteño. Saravia, al meterse en la polémica sobre Uber, sostuvo que es necesario un “aggiornamiento” por parte del gremio de los taxistas. “La idea de colaborativamente satisfacer algunas demandas como bienes y servicios no se puede dejar de lado y es inevitable. O la aplicación de la ciudad, o que los radiotaxis se aggiornen con la tecnología creo que es un camino que hoy hay que tener muy en cuenta. Pensemos en Uber y pensemos en Waze, esta aplicación que te permite saber cómo fluye el tránsito. Creo que hoy son una herramienta, un insumo más de información, que el Estado debiera tomar para tomar decisiones más acertadas para la vida de todos”, afirmó.

Compartir
?