Revista Qué

9 Dic 2014 | Elecciones 2015

Críticas al voto electrónico

Aunque todavía no hay fecha para las elecciones, desde la oposición ya critican el sistema de boleta única electrónica aduciendo que favorece al PRO.

Hace semanas que el Gobierno porteño aprobó la Ley 4894 para incorporar “tecnología electrónica” en las elecciones, pero todavía no existen planes concretos para implementarlo y tampoco se han realizado las pruebas necesarias para ponerlo en práctica.

1344884w645De todas formas, se sabe que el sistema funcionará indicando en primera instancia el nombre y el logo de los partidos. Luego que el votante presione en uno de ellos, aparecerán los candidatos.

Ahí radica el descontento de varios líderes de la oposición que no son fuertes por un frente que los acompañen, si no por su propio nombre. Entre ellos encontramos a Martín Lousteau quien ya comenzó su campaña en las calles pero sin identificarse con ningún partido.

En una situación similar están Graciela Ocaña y Aníbal Ibarra quienes pertenecen a agrupaciones de poco nombre como Confianza Pública y Frente Progresista Popular.

En cambio, en el PRO confían en que el partido garantice el triunfo en la Ciudad sin importar el candidato, por lo que contarían con cierta ventaja. No obstante, tienen en disputa a varios políticos y casos como el de Michetti que sigue sin decidirse entre ser la vice de Macri a nivel nacional o meterse de lleno en la Capital.

Por otra parte, Según la última encuesta de la consultora Management & Fit, independientemente de quien sea el candidato, el macrismo se lleva la mayor cantidad de votos en la Ciudad. La ex vicejefa de Gobierno recibe el 27% de apoyo y el segundo precandidato que le sigue es Horacio Rodríguez Larreta, quien reúne el 25% del respaldo de los porteños.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?