Revista Qué

15 Feb 2017 | Fuertes subas de peajes, ABL y parquímetros

Duras críticas de legisladores a los aumentos

José Cruz Campagnoli (FPV-Nuevo Encuentro) y Javier Gentilini (Frente Renovador) realizaron duras críticas a la suba de la tarifa de los peajes. El diputado kirchnerista apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y expresó que la justificación del jefe de Gobierno porteño, sobre el aumento de los peajes, “es una burla a la población”. “Rodríguez Larreta dice […]

José Cruz Campagnoli (FPV-Nuevo Encuentro) y Javier Gentilini (Frente Renovador) realizaron duras críticas a la suba de la tarifa de los peajes. El diputado kirchnerista apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y expresó que la justificación del jefe de Gobierno porteño, sobre el aumento de los peajes, “es una burla a la población”.

“Rodríguez Larreta dice que los peajes aumentarán porque ‘acompañan la inflación que por suerte está bajando’. Lo que no explica es que la creciente inflación es producto de la catarata de nuevos aumentos que se impulsan desde el gobierno nacional y que golpean directamente el bolsillo, como la suba del gas, de la luz, del precio del pan y del valor de boleto de colectivo”, sostuvo el legislador.

En ese sentido, Campagnoli amplió: “Con el aumento del peaje costará hasta 2400 pesos por mes venir a trabajar a la ciudad desde la Provincia de Buenos Aires. Las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos no contemplan la mejora de la calidad de vida de la población. Se trata de un gobierno que tiene un plan de ajuste que cada vez genera más despidos y desigualdad; se trata de una gestión que gobierna para los ricos”.

En tanto, Javier Gentilini, legislador porteño por el Frente Renovador, se refirió al aumento de peajes y las horas pico en autopistas que rige desde hoy. “En lo poco que va del año los porteños ya empezaron a pagar hasta un 38% más de ABL, a eso le siguieron las fichas de los parquímetros y ahora se suman los accesos a la Capital, con subas de hasta un 83%”, dijo el jefe del bloque del partido de Sergio Massa en la Ciudad.

“Con esta perspectiva, el Gobierno va a quedar muy lejos de la meta del 17% de inflación que nos prometió”, agregó Gentilini y explicó: “Este aumento, además, se suma a los anteriores y todos achican la capacidad de compra de las familias”.

Para finalizar, el legislador massista advirtió: “Para el uso del automóvil, en particular, la situación empeora cada vez más en el AMBA. Tengamos en cuenta el desmedido aumento de los peajes, sumado al del combustible y el del estacionamiento medido que, encima, se empezará a cobrar en cinco veces más de lugares de toda la Ciudad de Buenos Aires. Frente a esto tenemos un transporte público deficitario que también se encarece, tanto en el caso del colectivo como en el del subte”.

Compartir
?