Revista Qué

3 Oct 2014 | Cambios en el Central

Críticas macristas a la política económica nacional

El titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, reflexionó sobre la situación actual del país y fustigó al rumbo económico tomado por el kirchnerismo. Con respecto al flamante presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli el economista  dijo “todavía no sabemos qué es lo que el nuevo presidente piensa hacer. Sería anticiparnos. Pero ojalá que el cambio […]

El titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, reflexionó sobre la situación actual del país y fustigó al rumbo económico tomado por el kirchnerismo.

Frigerio Rogelio

Con respecto al flamante presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli el economista  dijo “todavía no sabemos qué es lo que el nuevo presidente piensa hacer. Sería anticiparnos. Pero ojalá que el cambio sea para mejor, porque las cosas no están bien, ya que tenemos mucha inflación, la emisión está descontrolada, y el tipo de cambio pierde competitividad”.

Al margen de sus afirmaciones, el funcionario también remarcó que el anterior presidente del Banco Central, Juan Carlos Frábega, era un interlocutor del sistema financiero que aceptaba sugerencias o críticas: “no tenía la visión de la presidenta y el ministro de Economía de que todos los problemas de la Argentina son por una conspiración internacional. Era una persona con una visión más racional”

Frigerio recalcó que el gobierno nacional no acepta problemáticas muy serias como la inflación o el desempleo: “y eso hace que no tomemos las medidas adecuadas” A su vez remarcó que si siguen en el mismo camino, “las variables van a empeorar; por eso primero hay que aceptar lo que está pasando”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?