Revista Qué

18 Sep 2014 | Justicia

Cromañón: condenan a prisión al dueño del boliche

Se trata del empresario Rafael Levy. Para la Justicia fue quien ordenó cerrar las puertas de emergencia. La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena impuesta de cuatro años y medio de prisión para el dueño del boliche cromañón, Rafael Levy, por considerar que fue él quien ordenó cerrar las […]

Se trata del empresario Rafael Levy. Para la Justicia fue quien ordenó cerrar las puertas de emergencia.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena impuesta de cuatro años y medio de prisión para el dueño del boliche cromañón, Rafael Levy, por considerar que fue él quien ordenó cerrar las puertas de emergencia.

En 2012, los jueces del Tribunal Oral Criminal 24, María Cecilia Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos, había dictado la sentencia. De esta forma, la Justicia entendió que el dueño de Cromañón fue quien ordenó cerrar con candado las puertas de emergencia y consideró que se trata de “estrago culposo” por lo que tendrá que afrontar cuatro años y medio de prisión por ser responsable de la muerte de 194 personas el 30 de diciembre del 2004.

Con respecto al resto de los imputados: el comisario Gabriel Selvad fue absuelto mientras que los funcionarios como el ex secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Juan Carlos López, a su entonces segundo Enrique Carelli y al ex director de Seguridad Privada Vicente Rizzo, también fueron absueltos pero su situación volverá a primera instancia.

Así, Rafael Levy deberá cumplir su condena. Sin embargo puede anteponer un recurso extraordinario para dilatar la detención y es decisión de Casación aceptarla o no. En caso que no, deberá inmediatamente ir a la cárcel antes de que exista la posibilidad de fuga.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?