Revista Qué

3 Ago 2015 | PASO 2015

Cuenta regresiva: Última semana de campaña

Los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad se juegan todo. El viernes comienza la veda. Qué hará cada fuerza para conquistas los votos de los porteños.

Los candidatos a Diputados nacionales por la Ciudad juegan sus últimas fichas de cara a las elecciones del domingo. Con el inicio de la veda electoral 48 horas antes, sólo resta una semana hábil para la campaña electoral.

En el Frente para la Victoria parecen estar confiados. Las encuestas apuntan a una victoria de Daniel Scioli a nivel nacional que les permitiría llegar a octubre con un cómodo porcentaje para ganar el primera vuelta. Sin embargo, la Capital es un mundo aparte. Los electores porteños han demostrado ser más bien reacios al peronismo, por lo que la tarea de conquistarlos será mucho más difícil.

En los próximos días, Axel Kicillof continuará con sus recorridas por diferentes barrios y comunas de la Ciudad, haciendo principal énfasis en la zona sur, donde la presencia militante de La Cámpora es más fuerte. No obstante, no descuidan el norte. El último fin de semana, el ministro de Economía caminó por Parque Saavedra y luego compartió un almuerzo con artistas argentinos que nos acompañan y militan en su campaña, tal como lo hicieron con Mariano Recalde.

kici

En Cambiemos, el objetivo está puesto en ganar la interna. Mariano Genovesi, Hernán Reyes y Patricia Bullrich se disputarán el primer lugar en las PASO para luego ganar terreno en una posible lista unificada. Pero no pierden la principal meta: desterrar al kirchnerismo de su mayoría parlamentaria.

Desde el PRO apuestan a recorrer las comunas del centro y norte de la Ciudad, con la misma metodología de siempre: globos, mesitas, folletos y el ya clásico timbreo casa por casa. Además, este fin de semana Patricia Bullrich estuvo en la Feria Rural, junto a Mauricio Macri y su Gabinete, para manifestar el apoyo al campo.

bull

Mientras tanto, la UCR insiste con el debate entre los principales candidatos y camina las calles de Buenos Aires. Ernesto Sanz y Lucas Llach desembarcaron en San Telmo para impulsar la candidatura de Genovesi, quien además llevó sus propuestas a los vecinos de Palermo.

Casualmente, los militantes de la Coalición Cívica también hicieron pie en Saavedra, pero un día después por lo que no hubo encontronazo con los kirchneristas. Envalentonado con las denuncias de Carrió, Hernán Reyes hace fuerza para ganar su lugar.

Por su parte, en el Frente de Izquierda el foco está puesto en la pelea presidencial. Mientras Nicolás Del Caño y Jorge Altamira ensanchan la grieta dentro del partido, sus candidatos al Congreso de la Nación apuntan contra los espacios tradicionales levantando las banderas de las mujeres, contra la corrupción del Estado y las caminatas por los barrios más postergados de la Ciudad.

El MST apela al fallido llamado de unidad de la izquierda. para hacerse fuerte e intentar llevar a Sergio García a ocupar una banca.

Quedan sólo cinco días para las PASO, elecciones que permitirán pasar la escoba, acortar la cantidad de candidatos, tener un pantallazo de lo que será octubre y el nuevo Gobierno.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?