Revista Qué

20 Oct 2015 | Elecciones 2015

Cuenta regresiva y cierres de campaña

Los seis partidos que se disputarán la presidencia y las 12 bancas que se renuevan en el Congreso ponen toda la carne al asador. Dónde cerrarán sus campañas.

A tan sólo cinco días de las elecciones presidenciales, los candidatos se juegan todo. En la última semana de campaña intentarán captar los últimos votos indecisos y reforzar la militancia en los territorios fuertes.

Tal como sucedió en las PASO, el PRO migrará hacia la provincia de Buenos Aires para impulsar la candidatura de María Eugenia Vidal e insistirán con la idea de fiscalizar el “voto útil” para que “Scioli no gane en primera vuelta”.

diputados

Macri sabe que la Ciudad es su bastión fuerte y ganará sin problemas. Por eso eligió cerrar la campaña anticipadamente en el barrio de Villa Doldati, específicamente en el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos, donde prometió la urbanización de todas las villas del país y la “pobreza cero”.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la senadora nacional y compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti; el ex candidato a vicepresidente y dirigente social, Héctor “Toti” Flores: la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley, y la diputada nacional y cabeza de lista por Cambiemos en la Ciudad, Patricia Bullrich.

Por su parte, el Frente para la Victoria hará dos actos separados. El miércoles a las 18 horas los candidatos a diputados nacionales por CABA se subirán al escenario del Luna Park y hablarán a los miles de militantes que llegarán al mítico estadio, confiados que podrán ocupar cuatro bancas del Congreso.

Estarán Axel Kicillof, Andrés “El Cuervo” Larroque, Victoria Montenegro, Nilda Garré, Mariano Recalde, Juan Cabandié y Víctor Santa María, titular del PJ porteño. Al día siguiente, será Daniel Scioli quien de por finalizada su campaña proselitista en el mismo lugar. La especulación ahora recae sobre la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Frente Renovador confluirá en un mega acto encabezado por Sergio Massa en la localidad de Tigre que tendrá lugar en el Museo del Arte. La última semana de campaña en la Ciudad incluirá recorridas por el norte y el sur porteño con el objetivo puesto en conseguir un cuarto diputado en el máximo parlamento nacional.

El candidato presidencial, en tanto, hará foco en la idea de llegar al balotaje porque “es el único que puede ganarle a Scioli”, por lo que se espera que en los días restantes se incremente el fuego cruzado con el macrismo.

En Progresistas tienen agendado un gran cierre en la Ciudad. Será el jueves a las 15 horas en el Paseo La Plaza, donde serán los principales referentes del espacio quienes tomen la palabra. Victoria Donda, en busca de renovar su mandato, se mostró en los últimos días con Roy Cortina. Su campaña será cabeza a cabeza con la Izquierda para ocupar la última banca.

Misma estrategia llevará adelante el FIT que ese día se congregará en Corrientes y Callao a las 17.30.  Nicolás del Caño y su vice Myriam Bregman serán los principales oradores, pero también tendrán la palabra los principales candidatos de los partidos que integran el Frente de Izquierda: el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista.

“Estamos disputando la última banca de las 12 que se renuevan con el PRO. O entra el 7mo diputado del PRO o entra un diputado del Frente de Izquierda”, remarcó Gabriel Solano.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?