Revista Qué

20 Oct 2017 | Lo confirmó su hermano Sergio al reconocer los tatuajes

El cuerpo era de Santiago Maldonado

“Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago”, con esta escueta frase Sergio Maldonado confirmó que lograron identificar a su hermano, cuando buzos de prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut días atrás. “Igualmente debemos esperar la confirmación a través de la prueba de ADN, pero les pedimos respeto a todos”, dijo consternado el […]

“Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago”, con esta escueta frase Sergio Maldonado confirmó que lograron identificar a su hermano, cuando buzos de prefectura encontraron un cuerpo en el Río Chubut días atrás.

“Igualmente debemos esperar la confirmación a través de la prueba de ADN, pero les pedimos respeto a todos”, dijo consternado el hermano del joven artesano.

La declaración fue realizada en la puerta de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonte y Junín, donde una veintena de peritos participan de la autopsia al cadáver que fue encontrado por Prefectura el martes. La familia del joven Maldonado emitió un comunicado en la red social Facebook.

 

“Pudimos mirar el cuerpo y reconocimos los tatuajes de Santiago y estamos convencidos que se trata de él”, señaló Sergio. Y agregó “A partir de ahora empieza la autopsia y en unos días va a estar la muestra de ADN”.

“Esto no quita que el responsable sea Gendarmería por lo cual nosotros seguiremos investigando para que se sepa la verdad y tengamos justicia”, señaló antes de volver a meterse en la morgue.

De este modo, se termina las especulaciones en torno al hallazgo del cuerpo y se abre la etapa de las investigaciones en base a lo que determine la autopsia y la Justicia deberá determinar cuáles fueron las causas del deceso.

 

Compartir
?