Revista Qué

3 Oct 2014 | Trabajadores de Educación

Cuestionan al PRO por el bajo presupuesto en Educación

De esta manera lo señalaron desde la UTE. Le exigen a al Gobierno de la Ciudad que aumente el presupuesto educativo a los valores del 2010. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó el presupuesto solicitado por el Gobierno porteño para el área educativa y afirmó que […]

De esta manera lo señalaron desde la UTE. Le exigen a al Gobierno de la Ciudad que aumente el presupuesto educativo a los valores del 2010.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó el presupuesto solicitado por el Gobierno porteño para el área educativa y afirmó que hay una constante reducción de la inversión.

La UTE le exigió al Gobierno porteño que aumente el presupuesto educativo a los valores del 2010, o por lo menos al 30%, ante la falta de vacantes para 2015, y que se destine a la construcción de escuelas para encontrar una solución y garantizar el derecho a la escuela pública tal como lo establece la Constitución de la Ciudad.

“Una vez más el macrismo envió a la Legislatura un proyecto de presupuesto que reduce el esfuerzo estatal en el área educativa. En sólo cinco años de gestión la inversión educativa se redujo más de un 16%. Mientras tanto el macrismo argumenta que la falta de vacantes se debe a que ‘sobran alumnos’ y no a que la inversión en infraestructura escolar baja año a año”, sostuvo el titular de la entidad, Eduardo López.

Lopez

“Venimos observando el cuadro comparativo de la proporción del presupuesto educativo sobre el total el próximo año pasará del 21,35% en 2014 a 20,57% en 2015. Además, el Informe Semestral la Gestión del Gobierno de la Ciudad de la Fábrica Porteña demuestra que en los primeros seis meses del corriente, el Ministerio de Educación desvió 7.616.720 pesos del programa de Infraestructura Escolar a otra área de la cartera y gastó 29 millones en la compra aulas containers”, agregó López.

En este sentido, el sindicalista comentó que “el macrismo debería entender que no sobran estudiantes, faltan escuelas. Y para eso hay que aumentar el presupuesto educativo para la construcción de escuelas en la Ciudad y así poder garantizar las vacantes de todos los niños y niñas que quieran ir a la escuela pública”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?