Revista Qué

7 Nov 2014 | Desde UNEN y el FPV

Cuestionan gasto por $200 millones

Con Larreta ausente, fue Franco Moccia, el Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, a quien le tocó dar las explicaciones correspondientes a la cartera que comanda el Jefe de Gabinete.

Varios legisladores lo esperaban apostados en la sala Montevideo de la Legislatura porteña, pero el Jefe de Gabinete nunca llegó. La ronda debía seguir su curso, y en su lugar fue Franco Moccia, el Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, quien se dispuso a responder los interrogantes.

larreta (1)

De acuerdo a lo informado por la Corresponsal de QUÉ en el Salón Montevideo,la principal crítica de la oposición vino de UNEN y el FPV sobre un gasto de $ 200 millones que “no está del todo precisado” y que no fue satisfactoriamente justificado por Moccia.

A esa cuestión se suman otros temas candentes como las suba destinadas al incremento de sueldos de personal que trepó en un 40% y que fue criticada duramente por la oposición: “Se trata de una tergiversación de la administración pública”, dispararon.

El debate también incluyó cuestionamientos acerca de la transferencia de $ 80 millones por el metrobús de Vicente López ; la mudanza del edificio de Banco Ciudad que supera los $700 millones y los gastos destinados a movilidad saludable.

Compartir
?