Revista Qué

17 Sep 2014 | Los gastos de Lombardi

Cultura: más adjudicaciones millonarias para proyectos

La Ciudad volvió a otorgar miles de pesos en proyectos de músicas y obras de teatro. En ellas no se explica por qué se destina ese dinero a esas iniciativas y no a otras. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires volvió a aprobar adjudicaciones a proyectos por un monto total de […]

La Ciudad volvió a otorgar miles de pesos en proyectos de músicas y obras de teatro. En ellas no se explica por qué se destina ese dinero a esas iniciativas y no a otras.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires volvió a aprobar adjudicaciones a proyectos por un monto total de 3.187.117 pesos, de forma discrecional y sin un criterio específico de por qué se eligieron esas obras –algunas de ellas presentadas por particulares- y no otras.

“Apruébase el proyecto titulado La Libertad Total, presentado por la Fundación Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea, por resultar el mismo de interés cultural para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la suma de $ 233.750”, dice hoy en el Boletín Oficial.

BO

En cuanto a la obra “Amigos del Interior”, presentado por la señora María Lucrecia, se estableció un financiamiento de $ 51.367. Asimismo, la cartera que conduce Hernán Lombardi destinó $ 200.000 para “La Cultura Sefaradi en la Argentina”, presentado por la Asociación Israelita de Beneficencia y Culto Profesor Jaim Weitzman de Flores.

En el caso del proyecto “Arqadia 2014″, el dinero destinado fue de $ 422.938, por resultar de interés cultural para la Ciudad, al igual que las restantes obras. Además, para Fondo de Becas 2014-2015 del Mozarteum Argentino”, presentado por el Mozarteum Argentino, se otorgó $ 2.280.000.

Estos subsidios, en lo que va del año, superan los 25 millones de pesos, según publicó el Boletín Oficial. Mientras, el Gobierno de la Ciudad continúa sin solucionar los problemas más urgentes, como la crisis habitacional y la inseguridad.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?