Revista Qué

16 Oct 2014 | Paradoja en la Ciudad

Cultura y otros $700 mil en proyectos menores

Cada día, la Ciudad destina cifras millonarias en proyectos culturales. La mayoría son danzas, murga y programas de entretenimiento. Paradójicamente, en los últimos tres meses se cerraron más de 20 centros.¿Adónde va realmente ese dinero? El Ministerio de Cultura de la Ciudad volvió a aprobar proyectos menores a discreción, tanto para particulares como asociaciones, mientras […]

Cada día, la Ciudad destina cifras millonarias en proyectos culturales. La mayoría son danzas, murga y programas de entretenimiento. Paradójicamente, en los últimos tres meses se cerraron más de 20 centros.¿Adónde va realmente ese dinero?

El Ministerio de Cultura de la Ciudad volvió a aprobar proyectos menores a discreción, tanto para particulares como asociaciones, mientras cada vez se cierran más centros culturales y otras áreas siguen con las mismas deficiencias.

“Apruébase el proyecto N° 2.163/RPC/14 titulado Haydn / Mozart presentado por el Sr. Javier Iñaki De Arza Blanco, por resultar el mismo de interés cultural para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Establécese que el financiamiento del proyecto aprobado podrá alcanzar la suma máxima de $ 44.858”, expresa el Boletín Oficial de hoy.

2

En segundo lugar, se aprobó la obra “Murga, música y danza en Villa Soldati”, presentado por la Asociación Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús de Nuestra Señora de Fátima. El financiamiento del proyecto aprobado podrá alcanzar la suma máxima de $ 280.802”.

La cartera, que conduce Hernán Lombardi, también destinó $ 293.000 al proyecto titulado “Programas de payasos de hospital”, presentado por Alegría Intensiva para Llevar Alegría a los Niños Hospitalizados o Enfermos Asociación Civil.

Asimismo, se aprobó “el contrato de Régimen de Fomento formalizado por la señora
Directora Ejecutiva del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza No Oficial
de la Ciudad de Buenos Aires (PRODANZA) con la Asociación Civil Cocoa Datei de
Buenos Aires, por $60.000”.

También para PRODANZA – Grupo Estable Grupo Cinético Danza y Multimedia-, se destinaron $40.000. Y, otros $22.000 para el Grupo Eventual Caterina Daniela
Mora, de ese mismo instituto.

Es llamativo que el Gobierno de la Ciudad siga destinando cifras millonarias a iniciativas culturales, ya que, en los últimos tres meses, cerró más de 20 centros culturales por presunta falta de medidas de seguridad. El total presupuestado, sólo hoy, es de $700.660.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?