Revista Qué

10 Abr 2017 | diego santilli

“Cumplir la Ley implica despejar piquetes”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, defendió el violento accionar de las fuerzas de seguridad durante el paro nacional del jueves pasado, cuando reprimieron a los manifestantes para liberar el acceso a la Panamericana, y señaló que “hacer cumplir la ley implica despejar” los piquetes. Santilli respaldó la forma en que se desarrolló el […]

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, defendió el violento accionar de las fuerzas de seguridad durante el paro nacional del jueves pasado, cuando reprimieron a los manifestantes para liberar el acceso a la Panamericana, y señaló que “hacer cumplir la ley implica despejar” los piquetes.

Santilli respaldó la forma en que se desarrolló el operativo que dejó varias personas heridas y pidió que también se hable “de un piedrazo que recibió una mujer policía”.

“La sociedad nos pide que el derecho de transitar no esté afectado por el derecho a manifestarse”, expresó Santilli en diálogo con el programa Toma y Daca por Radio Con Vos. “Hay que hacerle entender a la gente que hay millones de personas que quieren llegar a su trabajo a tiempo”, opinó al ser consultado por la postura del Gobierno ante la protesta social, aunque evitó referirse a los reclamos puntuales de quienes se manifestaron.

El funcionario fue indagado también respecto de la presencia de policías con ametralladoras en el desalojo de la imprenta AGR- Clarín, denunciado por los trabajadores despedidos, pero dijo que no estaba al tanto de esa denuncia y pidió consultarlo en el Ministerio de Seguridad porteño.

Compartir
?