Revista Qué

13 Feb 2016 | Fue primicia de Qué

D’Alessandro juró como secretario de Seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, oficializó el nombramiento de Marcelo D’Alessandro como secretario de Seguridad y de Guillermo Calviño como jefe de la Policía Federal traspasada.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo tomó juramento ayer, en la sede del Gobierno porteño, al secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro y al Jefe de la Policía Federal Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, Comisario General Guillermo Calviño.

El acto fue presidido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y contó con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, del gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y de las máximas autoridades de la Policía Federal Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

DSC_0042_b

Ocampo se mostró convencido de estar “dando otro paso importante para la institucionalidad de la Ciudad” y destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de traspasar la Policía Federal. Además agradeció al titular de la fuerza, Comisario General Román Di Santo, su colaboración para que esta transferencia se hiciera posible.

El ministro subrayó la trascendencia de las juras de D´Alessandro, como jefe político de las fuerzas de seguridad y de Calviño como primer jefe de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires al afirmar que “es el paso que necesitamos para cumplir con este deseo que tenemos todos en el Gobierno que es el cuidar a nuestros vecinos”.

Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó que con el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad “vamos a lograr que los vecinos y los millones de argentinos y extranjeros que nos visitan se sientan, vivan y estén más seguros en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Esto va a ser para mejor, nadie va a ver reducidos sus derechos”, les aseguró Rodríguez Larreta a los jefes de las 54 comisarías que pasan a la Ciudad.

El jefe de Gobierno destacó la colaboración actual de la Federal y la Metropolitana pero puso énfasis en que “no vamos a permitir internas entre las fuerzas porque el equipo es uno solo” y asegurar que “saldremos  a la calle con una fuerza que tiene que ser mejor que la suma de las partes y para eso tiene que haber un trabajo en equipo”.

Compartir
?