Revista Qué

11 Ene 2016 | Pablo roviralta

De empresario a titular del IVC

El ex presidente de Laboratorios Andrómaco se hará cargo del Instituto de la Vivienda en reemplazo de Emilio Basavilbaso.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó al nuevo titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad tras la salida de Emilio Basavilbaso, quien fue nombrado al frente de la ANSES. Se trata de Pablo Roviralta, quien hasta agosto de 2015 se desempeñó como presidente de Laboratorios Andrómaco, reconocida firma que fabrica la línea Dermaglós.

rovi

Roviralta es aqruitecto, recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Realizó un máster en Administración de Empresas en IAE y se especializó en Gobierno y Cultura de las Organizaciones en la Universidad de Navarra.

Además, es fundador y presidente de la Fundación Observatorio de la Maternidad, un centro de estudios cuya misión es promover el valor social de la maternidad, a través de la generación de información y conocimiento.

Durante 13 años fue titular de Proxímitas S.A, una empresa especializada en gestión de comunidades digitales; mientras que a laboratorios Andrómaco llegó en 1988 como Gerente de Productos. La reconocida firma fue fundada en 1923 por Raúl Roviralta Astoul (abuelo de Pablo) y Fernando Rubió, quienes años más tarde deciden separarse, quedando a cargo sólo el Grupo Roviralta.

Pablo fue uno de los empresarios que asistió a la cena de recaudación de campaña de Mauricio Macri, en la que consiguió 100 millones de pesos.

 

Compartir
?