Revista Qué

8 Ene 2016 | Juan Ignacio Maquieyra

De Harvard al Ejecutivo porteño

El joven de 28 años cobró notoriedad al incomodar a CFK durante la conferencia en la casa de estudios de EEUU. Fue nombrado Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó a Juan Ignacio Maquieyra a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación, dependiente de la Secretaría General, cuyo titular es Fernando Straface.

juan maquiyera

Este joven de 28 años es uno de los fundadores de La Generación Argentina Política, agrupación de universitarios y profesionales del PRO, que conduce su hermano Martín. Fue funcionario de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Ciudad.

Nació en General Pico, provincia de La Pampa, y llegó a Buenos Aires para estudiar la licenciatura en Ciencias Políticas. Recibió una beca para realizar un posgrado en la Universidad de Harvard. Fue durante su paso por la reconocida casa de estudios de Massachusetts donde cobró notoriedad.

Fue uno de los alumnos que incomodó a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al realizarle una pregunta sobre la re-reelección en la conferencia de prensa.

Hasta el momento, Maquieyra se desempeñó como asesor en la Jefatura de Gabinete de Ministros, cargo que ocupó Larreta previo a su elección como mandatario porteño.

Compartir
?