Revista Qué

11 Dic 2015 | AGIP

De River a la AGIP

El tesorero de River, Andrés Balotta, será designado titular de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos.

El jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta, ya tiene a su recaudador. Se trata del actual tesorero de River, Andrés Balotta, quien asumiría como titular de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). El dirigente del club millonario es muy cercano al actual ministro de Hacienda, Martín Mura, quien apuesta a que él y el actual funcionario del organismo, Demián Tujsnaider, sean sus confidentes sobre lo que sucede en el ente recaudador.

Balotta

Según pudo saber RevistaQué.com, Balotta hace dos días que se encuentra en la AGIP y se especula sobre la posibilidad de realizar una auditoria para determinar la cantidad de personal con que cuenta en ente recaudador.

Luego de haber lidiado durante varios años con los números en rojo de River, uno de los desafíos que tendrá Balotta en la AGIP será lograr que termine de funcionar el sistema para acabar con los enormes saldos a favor por retenciones en exceso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a raíz de los múltiples regímenes retentivos en la ciudad de Buenos Aires.

En la agencia recaudadora se viven horas de incertidumbre debido a que el ex titular, Carlos Walter, que desembarcará en Lanús junto a Néstor Grindetti, trasladó a sus más cercanos colaboradores. “Hay muchos que están en la hoguera”, afirmó una calificada fuente del organismo.

 

Compartir
?