Revista Qué

26 Jun 2017 | Ministerio de Gobierno

Debate por una ley de lobby en la Ciudad

El ministerio de Gobierno porteño organizó a través de la subsecretaría de Reforma Política, nueva normativa en materia de conflicto y gestión de intereses (Lobby) para la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño comenzó el debate para avanzar con nueva normativa en materia de conflicto y gestión de intereses, también conocido como lobby. A través de  una […]

El ministerio de Gobierno porteño organizó a través de la subsecretaría de Reforma Política, nueva normativa en materia de conflicto y gestión de intereses (Lobby) para la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño comenzó el debate para avanzar con nueva normativa en materia de conflicto y gestión de intereses, también conocido como lobby.

A través de  una mesa de trabajo con representantes de diferentes espacios políticos y organizaciones no gubernamentales se plantea abordar la manera de regular el cabildeo “para asegurar integridad y transparencia”.

La gestión de intereses, indicaron en Parque Patricios, abarca toda actividad destinada a influir en la toma de decisiones por parte de los representantes, funcionarios y agentes públicos.

En el debate están presentes el director del Centro de Investigaciones Políticas, Marcos Novaro; el vicepresidente del Consejo de Relaciones Públicas, Matías Szapiro; la legisladora Natalia Fidel, que responde a Martín Lousteau, y el diputado Clodomiro Risau, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento porteño.
Compartir
?