Revista Qué

20 May 2016 | Por 14 millones

“Decks gastronómicos” para bares

El objetivo principal es ensanchar las veredas, puesto que los restaurantes y bares no necesitarán ocuparla con mesas y sillas y los peatones podrán circular con mayor facilidad.

Uno de los mayores conflictos suscitados en 2015 entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos fue la instalación de bares en espacios verdes. Finalmente, a comienzos de este año, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, decidió dar marcha atrás con el proyecto, ante la resistencia de los porteños.

decks

Ahora, desde la cartera pusieron en marcha otra iniciativa a fin de ampliar los espacios disponibles para los bares. Se trata de “Decks Gatronómicos y de Esparcimiento” que serán instalados en 58 puntos de la Ciudad, casi la misma cantidad donde se iban a levantar los polémicos bares verdes.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, el plazo de ejecución de la Obra es de seis meses con un presupuesto de $14.525.682,11. La licitación pública en cuestión se llevará adelante el próximo 31 de mayo. El proyecto piloto comenzó en el barrio de Palermo hace cinco años y luego se extendió por otras zonas de la Capital.

“Las obras son para darles a los vecinos más seguridad vehicular y nuevos lugares de recreación, y a los comerciantes, más espacios para impulsar sus negocios”, dijo Macchiavelli, quien estuvo a cargo de las obras en 2015, durante su paso por la Secretaría de Gestión Comunal.

El objetivo principal es ensanchar las veredas, puesto que los restaurantes y bares no necesitarán ocuparla con mesas y sillas y los peatones podrán circular con mayor facilidad.

Compartir
?