Revista Qué

7 Nov 2012 | FABIANA RÍOS

Del fin del mundo a Buenos Aires

Fabiana Ríos, gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, visitará la Capital Federal para lanzar su Partido Social de caras al 2013. Dirigentes ex ARI la acompañarán.

Ríos comenzó a ramificarse tras la reelección que obtuvo el año pasado. Este viernes, inaugurará su fuerza en la Ciudad de Buenos Aires junto a ex dirigentes del ARI.

La gobernadora patagónica será la principal oradora del acto, que se realizará a las 18.30 en el Hotel Bauen de Callao 360.

Las consignas serán  “El cambio comienza desde abajo” y “Valentía para transformar, independencia para gobernar”, y se reivindicará la oposición del partido a la megaminería en Tierra del Fuego, un tema picante en la Ciudad.

Los ojos estarán puestos, sin embargo, en Facundo Di Filippo. El ex legislador porteño de la Coalición Cívica será el segundo orador del acto y presuntamente el referente de la agrupación en Capital.

“El partido está anclado en la forma de administrar y encarar la gestión con transparencia y ética, como lo hace Fabiana Ríos en Tierra del Fuego, sostenido en el debate en contra de las corporaciones megamineras e inmobiliarias”, dijo a Télam.

Además, dijo que no están “apurados por salir a disputar y competir” en las elecciones legislativas de 2013, pero sí buscarán armar “un marco de alianzas con sectores de la centroizquierda de la ciudad”.

“Queremos construir el partido de manera colectiva, debatir sus principios y paltaformas, y veremos si las elecciones de 2013 son un proceso necesario para nosotros”, concluyó.

Gentileza de La Tecla Patagonia.

Compartir
?