Revista Qué

6 Nov 2017 | Por la toma de una comisaría en La Boca

D´Elía fue condenado a 4 años de prisión

La Justicia Federal condenó a cuatro años en suspenso al dirigente social Luis D’Elía por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, pero no irá preso hasta que el fallo quede firme. Además fue inhabilitado por 8 años para ocupar cargos públicos. La causa es por el hecho ocurrido hace 13 años, cuando […]

La Justicia Federal condenó a cuatro años en suspenso al dirigente social Luis D’Elía por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, pero no irá preso hasta que el fallo quede firme. Además fue inhabilitado por 8 años para ocupar cargos públicos. La causa es por el hecho ocurrido hace 13 años, cuando D’Elía, también presidente del partido Miles, tomó una comisaría en La Boca para reclamar la detención del asesino del dirigente barrial Martín “El Oso” Cisneros.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 (TOCF6), integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero. La fiscal Gabriela Baigún había pedido la aplicación de una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y daños, por la toma de la comisaría 24, y por incitación a la violencia colectiva, a raíz de la contramarcha realizada hace nueve años para defender las retenciones aplicadas por el gobierno kirchnerista a las exportaciones del campo.

Al salir de la sala de audiencias, entre seguidores y rodeado por un tumulto, D’Elía adelantó que apelará. “Es hora de la unidad de todos los que queremos que vuelva a restaurarse en la Argentina una democracia y un país para todos. No me importa nada, que hagan lo que quieran”, dijo.

Más temprano, al pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal que lo juzga por la toma de la comisaría, D’Elía había dicho: “La Argentina está viviendo una enorme catástrofe, en la cual el Poder Judicial se transformó en fuerza de choque del Poder Ejecutivo que conduce el presidente Macri”.

Compartir
?