Revista Qué

19 Sep 2014 | Gobierno porteño

Demanda por $ 24 millones

El Gobierno de la ciudad demandó a la organización Basta de Demoler y a una paisajista por los daños y perjuicios ocasionados al parar las obras del Subte H mediante un amparo. El gobierno porteño demandó a la asociación civil Basta de Demoler, por un monto de casi 24 millones de pesos en concepto de […]

El Gobierno de la ciudad demandó a la organización Basta de Demoler y a una paisajista por los daños y perjuicios ocasionados al parar las obras del Subte H mediante un amparo.

subtee22

El gobierno porteño demandó a la asociación civil Basta de Demoler, por un monto de casi 24 millones de pesos en concepto de daños y perjuicios y con inhibición de bienes por haber interrumpido la construcción de la estación Plaza Francia del subte H en el barrio de Recoleta.

Los argumentos rondaron en torno al perjuicio que se ocasionó a raíz de parar las obras, como por ejemplo los gastos extras que debieron pagarse desde el gobierno porteño a la empresa contratista, una unión transitoria de empresas formada por Techint y Dycasa.

Los lamparistas promovieron una “traba abusiva e infundada” a las tareas que se desarrollaban bajo la plaza Intendente Alvear afirman desde la Procuración General de la Ciudad y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
Desde la ONG aseguran que la Ciudad busca “amedrentar y silenciar la acción de los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil que hacen uso de estas herramientas” en alusión al amparo presentado ante el juez en lo contencioso administrativo Guillermo Scheibler que en su momento puso fin a las obras en pos de defender el patrimonio natural e histórico de los alrededores de la popularmente conocida como plaza Francia.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?