Revista Qué

30 Sep 2014 | En Palermo

Demolerán dos edificios protegidos

Amparándose en una excepción contemplada en el Código de Edificación, el Gobierno Porteño demolerá los edificios de La Imprenta y La Cuadra, en Palermo. Sólo mantendrán su fachada. El Ministe¬rio de Desarrollo Urbano autorizó la demolición de dos edificios protegidos, La Imprenta, en la esquina de Migueletes y Maure, y La Cuadra que está en […]

Amparándose en una excepción contemplada en el Código de Edificación, el Gobierno Porteño demolerá los edificios de La Imprenta y La Cuadra, en Palermo. Sólo mantendrán su fachada.

imprenta

El Ministe¬rio de Desarrollo Urbano autorizó la demolición de dos edificios protegidos, La Imprenta, en la esquina de Migueletes y Maure, y La Cuadra que está en la misma manzana, en Jorge Newbery 1651.El motivo es la construcción de una megatorre de 70 metros.

Esos edificios estaban incluidos dentro del catálogo “preventivo” que elaboró el Ejecutivo conjuntamente con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) y además tienen un amparo judicial.
Según detalló la integrante del Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas, Mónica Capano, para La Cuadra se logró una protección estructural que “impide ampliar el edificio” y para La Imprenta una cautelar, que “lo permite sólo si no se ve desde la vereda”.

El proyecto lleva la firma del estudio Dujovne-Hirsch y está acompañado con la firma del arquitecto Fabio Grementieri y la patrimonialista (y ex diputada de la Coalición Cívica), Teresa de Anchorena. Ambos especialistas son los garantes de que se conservará la fachada de los edificios.

Pese a que los vecinos se oponen a su demolición, el Ministerio de Desarrollo Urbano ya firmó la Disposición 1694 que considera como “factible” la demolición parcial de La Imprenta y La Cuadra y aprobó el proyecto presentado por el desarrollador inmobiliario Churban que ya tiene el visto bueno para comenzar con la obra.

Consultado por Qué uno de los miembros de la Junta Comunal, Marcelo Charlon, dijo “ante casos recurrimos directamente a la justicia mediante amparos, la corporación inmobiliaria está en sintonía con el poder ejecutivo”

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?