Revista Qué

7 Oct 2016 | Se prolongará 7 meses

Demoras en obras de la línea E

El Gobierno nacional anunció a través del Boletín Oficial, que las obras de ampliación de la línea de subte E se prolongarán durante siete meses más. Además, aprobó una inversión para este nuevo período de más de un millón y medio de pesos que se pagarán en siete cuotas. La resolución establece la aprobación de […]

El Gobierno nacional anunció a través del Boletín Oficial, que las obras de ampliación de la línea de subte E se prolongarán durante siete meses más. Además, aprobó una inversión para este nuevo período de más de un millón y medio de pesos que se pagarán en siete cuotas.

La resolución establece la aprobación de “una ampliación del plazo contractual de siete meses, por los trabajos de supervisión y aprobación de la ingeniería básica y conceptual e inspección de obra”.

Vias-nuevas-estaciones-linea_CLAIMA20160718_0223_28

Asimismo, el escrito remarcó la aprobación de “un mayor gasto a erogar en concepto de pago de los trabajos indicados, a valores de la oferta, por la suma de $ 1.696.643,83 incluido el Impuesto al Valor Agregado, pagadero en 7 cuotas mensuales iguales y consecutivas de $ 242.377,69”.

Con esta nueva cifra se fija “el monto contractual de la obra modificada, a valores de la oferta, en la suma de $ 18.663.082,02”, señaló la resolución, a la vez que intimó a la empresa Iatasa Latinoconsult S.A. para que en el plazo máximo de 10 días hábiles desde la notificación del presente acto, “amplíe la garantía de ejecución del contrato, atento la modificación aprobada”

De acuerdo a la resolución 338, uno de los pliegos para realizar la obra básica más el túnel de la extensión de esa línea de subte iba a realizarse en un plazo de 36 meses, contados desde el 17 de junio de 2009, fecha en que se celebró el acta de inicio de obra.

Por otra parte, la normativa recordó que a través de distintas resoluciones los plazos para terminar las obras fueron retrasándose.

 

Compartir
?