Revista Qué

4 Dic 2015 | Tras los dichos de Lilita

Angelici, denunciado por operador judicial

El titular de Boca fue denunciado por ser “supuesto operador” del partido amarillo en la Justicia porteña. Lilita lo mandó al frente en el programa de Mirtha.

El actual presidente de Boca Juniors, Daniel “El Tano” Angelici, fue denunciado penalmente por su presunta actuación como “operador” del macrismo en la Justicia federal porteña, hecho que estorbaría el trabajo de jueces y fiscales en ese fuero.

Fuentes judiciales confiaron a la agencia DyN que la presentación recogió los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, quien acusó a Angelici en el programa de Mirtha Legrand y replicó sus dichos en  su cuenta de Twitter.

MACRI ANGELICI

“Angelici se está reuniendo con jueces y fiscales”, expresó Lilita, al tiempo que señaló: “Necesitamos jueces independientes” y le pidió al presidente electo, Mauricio Macri, “que lo retire”.

En su edición N° 58, Revista Qué dedicó su nota de tapa a los distintos operadores que el PRO cuenta en los Tribunales de Comodoro Py. El líder de los radicales PRO, el presidente de Boca Juniors y empresario del juego, Daniel Angelici, fue señalado como el más importante.

El binguero no pierde el tiempo. Su relación de amistad con Stornelli es uno de los pilares que busca utilizar para “gestar su ingreso”. Sin embargo no es el único. Aunque el presidente de Boca es abogado, estudió en la Facultad de Derecho de la UBA, es representado por Diego Pirota, quien defendió al vicepresidente Amado Boudou hasta febrero de este año en la causa en la que fue procesado por el juez Ariel Lijo por la compra de Ciccone, cuyo socio en su estudio jurídico es Darío Richarte, ex número dos de la ex SIDE durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

“A Angelici le falta. Tiene una tendencia a pensar que se las sabe todas, y acá hay ma-gistrados, como es el caso de (María Romilda) Servini de Cubría y (Norberto) Oyarbide, que tienen más de veinte años en el cargo. No va a venir a decir qué es lo que hay que hacer”, sintetizó una calificada fuente a este medio.

Cabe destacar que el titular del club xeneize, llegó a un acuerdo con el saliente presidente del Consejo de la Magistratura, el kirchnrerista Juan Manuel Olmos, para colocar al frente del organismo al ex diputado Enzo Pagani, un hombre de su confianza para el próximo mandato.

Todavía busca más poder

Contar con la presidencia del Consejo de la Magistratura es para Angelici sólo un eslabón muy importante de todo el tejido de las negociaciones que encaró con su llegada al partido de Macri. Al mismo tiempo que posicionó al titular de Boca Social, ubicó a la diputada María Raquel Herrero para la renovación de la Auditoría.

ANGELICI

Por otro lado, el empresario del juego cuenta con el legislador porteño y diputado nacional electo por la Provincia Daniel Lipovetzky, su hombre para desembarcar en el Consejo de la Magistratura de la Nación. En la actualidad, es su nexo con los abogados, como vicepresidente segundo del Colegio Público de Capital Federal.

En la Legislatura porteña también mantiene representante. A partir del 10 diciembre, Claudio Niño, vocal titular del Colegio de Abogados, asumirá su banca como diputado del PRO. Es un armado significativo de cara a una nueva etapa.

Esto, sin contar que el jefe de los fiscales de la Ciudad, el ex diputado Martín Ocampo y futuro Ministro de Justicia y Seguridad porteño también le responde.

“Angelici sabe cómo moverse y tiene lazos en diferentes sectores. Lo que ha hecho no es otra cosa que incrementar su esfera de influencia, siempre con el visto bueno de Mauricio Macri”, le contó a Qué un dirigente del PRO.

La denuncia penal contra Daniel Angelici recayó en el juzgado federal 10 de Julián Ercolini y propone que se investigue si el presidente de Boca infringió el artículo 241 del Código Penal, que castiga con prisión de 15 días a meses “al que impidiere o estorbare a un funcionario público cumplir un acto propio de sus funciones”.

Compartir
?