Revista Qué

16 Abr 2015 | Red de trata en el microcentro

Denuncian a concejal por prostíbulos en la Ciudad

Se trata de una presentación que realizó el primer candidato a legislador de Bien Común, Lucas Schaerer. Se acusa a la concejala peronista Angelina Zapico de San Antonio de Areco, ex funcionaria bonaerense.

La Fundación Alameda radicó este jueves una denuncia penal contra una concejala K de San Antonio de Areco, a la que se acusa de ser dueña de una red de prostíbulos instalados en el microcentro porteño y presentó como prueba una cámara oculta filmada en uno de los lugares.

Según se informó, la filmación registrada por miembros de La Alameda corresponde al prostíbulo Orleans camuflado de bar, ubicado frente a Galerías Pacífico, en la esquina de avenida Córdoba y San Martín, donde “decenas de mujeres inmigrantes son explotadas sexualmente”.

“El prostíbulo/bar Orleans es propiedad de la empresa RIL SRL, cuyas acciones las posee Angelina Zapico, que es actualmente concejal de la localidad de San Antonio de Areco y con anterioridad fue miembro de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires; y ocupó también el cargo de Directora de Tierras de la Provincia de Buenos Aires”, sostiene la denuncia a la que tuvo acceso QUÉ.

El referente de La Alameda y primer candidato a legislador, Lucas Schaerer, radicó la denuncia penal en una Fiscalía Federal. Según informó la organización, Zapico forma otras empresas que “constituyen más locales que camuflan la explotación sexual de inmigrantes penadas por la ley de profilaxis y ley de migrantres”.

schaerer“En la cámara oculta se nota la presencia de unas doce mujeres las cuales son explotadas sexualmente dentro de este establecimiento. Tanto es así que al conversar quien llevaba la cámara oculta con una de las mujeres del lugar se pudo constatar que el lugar les “cobra” $250 cuando ingresan. Que el denominado “pase”, el momento del sometimiento sexual, se suma a unos $1000 pesos más, y de dicho monto se debe entregar $130 pesos a los encargados del bar Orleans”, se añade en el documento.

“La violación del prostituyente se concretaría en un hotel ubicado a pocos metros del lugar, el cual no podemos especificarlo concretamente. Si sabemos que el alquiler de la habitación cuesta, según se pudo saber por la cámara oculta unos 230 pesos”, agrega la organización.

En la cámara oculta se muestra a una mujer oriunda de República Dominicana. La Alameda resalta que la mayoría de las mujeres explotadas son extranjeras. Y, a la vez, adjunta fotografías de la concejala con diferentes personalidades políticas reconocidas como el ministro de Planificación Federal Julio de Vido.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?