Revista Qué

20 Nov 2015 | Campaña caliente

Denuncian apriete PRO en Mataderos

Militantes de Patria Grande denunciaron que dos hombres que aseguraron “trabajar para el jefe de gobierno” los amenazaron de muerte. Estaban impulsando la campaña “Macri Jamás”.

En medio de la caliente campaña electoral, Patria Grande denunció públicamente que dos “punteros PRO” del barrio de Mataderos, apretaron a militantes que se encontraban en una esquina del barrio promoviendo la postura del espacio de cara al balotaje “Macri Jamás”.

“El hecho ocurrió a las 18hs en la esquina de Murguiondo y Alberdi, en el barrio de Mataderos de la Ciudad de Buenos Aires, cuando un auto Ford Focus de color blanco, Patente PFD 591, con dos hombres adultos (que dijeron trabajar para Macri) de contextura física robusta en su interior, se detuvo frente a la mesa de difusión que habíamos instalado allí y comenzó a hostigar a nuestro compañero”, detallaron en un extenso comunicado.

50112

“En primer lugar, se bajaron del auto y rompieron afiches al grito de que ‘se trataba de campaña sucia’ y diciendo que no se podía militar de esa manera. Luego sostuvieron que tenían un arma en el auto y amenazaron con un textual ‘te vamos a meter un tiro en la cabeza'”, agregaron.

A raíz del episodio, radicaron la denuncia correspondiente en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. “Solicitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, culturales y a la sociedad civil en general repudiar este hecho y enviar su adhesión al presente texto. Exigimos al PRO explicar públicamente lo acontecido, repudiar el hecho y realizar su descargo en la justicia”, finalizaron.

“Macri Jamás” es una campaña impulsada por Patria Grande y que cuenta con el apoyo de diversas organizaciones políticas populares y de izquierda ante el escenario electoral del 22 de noviembre. Con críticas al kirchnerismo, los partidos sentaron su postura de llamar a votar a Scioli entendiendo que un eventural gobierno de Macri perjudicaría a sobremanera el país.

Esta definición trajo aparejada una ola de cuestionamientos del Frente de Izquierda y el MST, quienes hicieron campaña por el voto en blanco, al ratificar que ambos candidatos “planean un ajuste” en sus próximas gestiones.

Compartir
?