Revista Qué

25 Ene 2016 | Gobierno de la Ciudad

Denuncian aumentos del 300% en contrataciones

La integrante de la Junta Comunal 13, Julieta Costa Díaz (FpV), afirmó que el ejecutivo porteño aumentó en más de 300% las contrataciones de personal en algunos rubros.

La integrante de la Junta Comunal 13, Julieta Costa Díaz, perteneciente al Frente para la Victoria, denunció  una serie de incrementos en el volumen de empleados jerárquicos del Gobierno de la Ciudad. “El aumento del plantel político ha sido una constante desde que llego el PRO CAMBIEMOS a la ciudad en 2007 los crecimientos fueron del 47,61%  en Direcciones Generales, el 67,65 % en Subsecretarias y en 333,33 % en Secretarias (pasaron de 3 a 13 durante las 2 gestiones de Macri y esta primera de Larreta)”, afirmó Costa Díaz en un comunicado oficial.

Télam, 03/12/2015 Buenos Aires - El electo Jefe de Gobierno Rodriguez Larreta presentó el nuevo gabinete en la Usina del Arte ubicada en la Boca. Lo acompaña Diego Santilli y el resto de las autoridades. Foto: Candelaria Lagos

Télam, 03/12/2015 Buenos Aires – El electo Jefe de Gobierno Rodriguez Larreta presentó el nuevo gabinete en la Usina del Arte ubicada en la Boca. Lo acompaña Diego Santilli y el resto de las autoridades. Foto: Candelaria Lagos

“Mientras Cambiemos, tanto a nivel nacional y provincial, anuncia una reducción del gasto político; y lo único que verdaderamente hace es echar a los trabajadores y las trabajadoras del estado, anuncian auditorias  y reprimen a los que protestan para cerrar el círculo vicioso.  Vidal dice cosas como ´nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar para reducir el gasto político´; en la Ciudad de Buenos Aires (a contramano de lo dicho) la nueva ley de ministerios y el decreto que crea la estructura funcional (N°363/15) vuelve aumentar la cantidad de cargos políticos. Esto es: Secretarias, Subsecretarias y Direcciones generales.” explicó Julieta Costa Díaz.

Este aumento de la Estructura de cargos políticos con el último decreto firmado por Larreta, tiene un impacto presupuestario (a valores de 2015, ya que se sigue incumpliendo en publicar el presupuesto 2016), en cargos netamente políticos, de más de 55 millones de pesos, de acuerdo al estudio del ítem Gabinete de Autoridades Superiores que se puede encontrar en el presupuesto del año anterior.

La Comunera Kirchnerista agregó “Además de preocupar el  crecimiento exponencial de cargos políticos,  muchas de estas nuevas áreas carecen de sentido y hasta son absurdas, como la Dirección General de Desarrollo Gastronómico,  la Secretaria de Cambio Cultural o una Dirección General para manejar el Facebook y el twitter de Larreta”

Y concluyo “Como hemos denunciado en reiteradas oportunidades, Cambiemos en la Ciudad se ha caracterizado por precarizar a los trabajadores y trabajadoras o tercerizar con empresas amigas servicios que podrían encararse desde el Estado, generando de ese modo fuentes de trabajo genuinas. En síntesis, achican el Estado en función de sus eslabones más débiles, mientras se aumentan los cargos en la cima de la pirámide de la organización.”

Compartir
?