Revista Qué

27 Nov 2014 | Adoquines de oro

Denuncian a Cenzón por los adoquines

El Auditor General de la Ciudad, Facundo Del Gaiso, denunció penalmente al Ministro de Ambiente y Espacio Público y a otros funcionarios por las irregularidades en la quita de adoquines.

A raíz de la “remoción de adoquines para reemplazar por capas asfálticas las calles y avenidas de la Ciudad”, que lleva a cabo el Gobierno porteño, el Auditor General de la Ciudad, Del Gaiso, radicó una denuncia penal por el delito de asociación ilícita.

adoquines BAEn la causa se investiga el faltante de adoquines retirados y la posible comercialización ilegal del material por parte de funcionarios de la Ciudad. También, el incumplimiento a la Ley 4806 que declara a los adoquines como integrantes del patrimonio cultural de Buenos Aires.

En ella apuntó contra el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón; el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, Rodrigo Silvosa; el Director del Ente de Mantenimiento Urbano Integral, Joaquín Gándara; y “los responsables de la custodia y disposición final de los adoquines extraídos de la vía pública como consecuencia de las obras ejecutadas en el espacio público”.

En el documento, el auditor afirma que “quedó demostrado que en las obras públicas denominadas “Cordón Cuneta”, “Dársena de Hormigón” y “Prioridad Peatón” se extrajeron aproximadamente cuarenta millones (40.000.000) de adoquines de la vía pública” y que esa misma cantidad no se observa en los diferentes depósitos que el macrismo menciona.

Del GaisoDel Gaiso también había denunciado a través de su cuenta de twitter que los mismos adoquines se vendían por internet. “Ratifico que sacaron más de 40 millones de adoquines y el Gobierno no puede explicar el robo y que se vendan a 10 pesos en mercado libre”, publicó hace días atrás.

Por su parte, el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, Rodrigo Silvosa, reconoció públicamente que puede haber un faltante en los depósitos debido a que “algún camión se desvíe de su destino y un cargamento desaparezca. Se trataría de un caso puntual, pero no es sistemático”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?