Revista Qué

2 Ago 2016 | BASE DE DATOS

Denuncian “espionaje” a docentes

El diputado de la Legislatura porteña por el Frente de Izquierda, Patricio de Corro, denunció que “en los últimos días, los docentes de la Ciudad recibieron la notificación que los instaba a cambiar la contraseña de su cuenta ‘bue’”. Se trata de una dirección de mail es representa el canal oficial de comunicación interna en el […]

El diputado de la Legislatura porteña por el Frente de Izquierda, Patricio de Corro, denunció que “en los últimos días, los docentes de la Ciudad recibieron la notificación que los instaba a cambiar la contraseña de su cuenta ‘bue’”. Se trata de una dirección de mail es representa el canal oficial de comunicación interna en el sistema educativo, y que es de ayuda para las inscripciones y otros trámites, por lo que todos los docentes deben tenerlo activo.

del corro

Según el nuevo pedido para realizar la actualización, los usuarios deben permitir que se conozcan datos privados, acceso a sus fotos de Google e información sobre sus círculos de contactos, entre otra información personal. “Se trata claramente de una política persecutoria”, dijo Del Corro.

Por su parte, el Congresal de UTE-CTERA y dirigente de la corriente nacional 9 de Abril, Federico Puy, agregó: “Este pedido del Gobierno de la Ciudad se conoce unos días después de publicada en el Boletín Oficial una resolución de la Jefatura de Gabinete de la Nación que permite la utilización de los datos personales de todas las personas que se encuentren inscriptas en el registro de la ANSES”.

La normativa establece que la base de datos debe ser “remitida periódicamente” a la Secretaría de Comunicación con el objetivo de “mantener informada a la población a través de diversas modalidades, que incluyen desde las redes sociales y otros medios de comunicación electrónicos, hasta el llamado telefónico o la conversación persona a persona, de forma de lograr con los ciudadanos un contacto individual e instantáneo”. El convenio marco de cooperación estará en vigencia durante los próximos dos años y especifica que la información estará compuesta por DNI, CUIT/CUIL, domicilio, teléfonos, correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil y estudios. “No vamos a permitir que al igual que Vidal en Provincia de Buenos Aires Larreta quiera espiarnos”, sostuvo Puy.

Para finalizar, Del Corro concluyó: “En vez de estar solucionando el problema de vacantes que son los 11 mil chicos sin escuelas, el gobierno de Larreta tiene el pensamiento en perseguir a los docentes. Se trata del mismo ministerio donde estuvo contratado el espía Ciro James y por lo cual el ex ministro de educación porteño Mariano Narodowski se encuentra procesado, y en la Ciudad donde existió el 0-800 buchón. Desde la banca del Frente de Izquierda pediremos informes en la Legislatura”.

Compartir
?