Revista Qué

13 Sep 2016 | Sede legendaria

Denuncian remate de edificio histórico

El poder Ejecutivo sacó un decreto que pone a la venta 17 edificios. Uno de ellos es la sede del Instituto Antártico Argentino (1951) y a su vez, es sede de la Dirección Nacional del Antártico. Señalan que debería ser Monumento histórico Nacional. La fecha de remate es para el 23 de septiembre.

iia

La denuncia se dio a conocer por los trabajadores del Instituto Antártico Argentino (IAA), y de la Dirección Nacional del Antártico que el gobierno a través del decreto 952/2016 pone en venta 17 edificios.

Empleados de ese organismo realizaron un petitorio para juntar firmas y evitar el remate, que según la Administración del Estado “estaba vacío y ocioso”. Sin embargo, señalan que Cancillería “estaba desarrollando obras de refacción hasta hace dos meses atrás y una dotación mínima trabajaba en el edificio para mantener activas las áreas”.

En tanto los trabajadores del IAA piden: “por respeto a la historia antártica de nuestro país, solicitamos ayuda para que el Sr. Presidente corrija el decreto 952/2016 y quite a Cerrito 1248 del decreto y lo declare monumento histórico nacional”.

Asimismo, solicitan que el edificio siga siendo la cara visible de la actividad a nivel internacional, y piden que siga existiendo su biblioteca que alberga más de 10000 volúmenes dedicados a la actividad,

“Nuestro país gasta muchísimo dinero en mantener la actividad antártica nacional, sinceramente no tiene sentido el acto de barbarie que va a cometerse si no logramos que revean el decreto”, indicaron desde IAA. Y piden que se actúe lo más rápido posible porque la fecha estimada de remate es para el 23 de septiembre.

Compartir
?