Revista Qué

21 Ene 2015 | Junta Comunal 11

Denuncian inacción del ejecutivo de la Ciudad

Desde la comuna 11 reclaman el traspaso de mayores competencias para las juntas comunales. Señalan a algunos funcionarios por no haber transferido la mayoría de las competencias exclusivas, tal como lo afirman en su discurso.

Desde la Comuna 11 aún siguen reclamando por mayores competencias, y señalan por inacción a algunos administradores porteños: “Funcionarios como el Jefe de Gabinete de Ministros Horacio Rodríguez Larreta, el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli, y el Presidente de la Junta Comunal 11 Carlos Guzzini han dicho, en más de una oportunidad, que ya han sido transferidas la mayoría de las competencias exclusivas (relacionadas con el espacio público: bacheo, veredas, arbolado urbano, mantenimiento de plazas, entre otros”, afirmó la titular de la Junta Comunal 11, Paula Resels.

comuna 11

Y agrega: “Los Miembros de la Junta Comunal 11 no hemos tomado ninguna decisión al respecto  de los temas que corresponden a lo supuestamente transferido, expresó Resels y recordó: “Junto con los/as juntistas del bloque ex Proyecto Sur, nos hemos reunido reiteradas veces con el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana Eduardo Macchiaveli y con el Subsecretario de Descentralización y Desconcentración y Participación Ciudadana  Sergio Costantino de los que no hemos tenido ninguna respuesta satisfactoria a nuestros reclamos”, concluyó.

Un dato a destacar es que de las 15 comunas, en 2014 recibieron apenas el 40,86% del presupuesto global de la secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. La mayor parte va para gastos de administración de la burocracia central bajo la órbita de Eduardo Macchiavelli. En números más certeros en 2014 dispusieron, en total, de 371.029.494 pesos sobre un global de 908.014.278. En promedio, cada comuna tiene alrededor de 25 millones.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?