Revista Qué

25 Sep 2015 | Más repercusiones

Critican “jugada sucia” del FpV

Varios jefes de servicio sostuvieron que el acto de ayer iba a ser algo institucional y no un evento anti Macri. Hubo reproches hacia los referentes kirchneristas del nosocomio.

La polémica por los fondos del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan sumó un nuevo capítulo. Varios profesionales de la institución cargaron contra los referentes del kirchnerismo quienes habían convocado al abrazo “como un signo de preocupación generalizada”, y terminó en un “acto Anti Macri”.

“Muchos de los que estábamos ahí no era para criticar a Macri . Es un hospital de alta complejidad que atiende a niños de todo el país por lo tanto la plata debe ser de Nación. Además la provincia de Buenos Aires que no pone un peso !!!!! Y la mayor población hospitalaria es de Buenos Aires.”, sostuvo una jefa de área con más de 30 años de antigüedad en el Hospital.

Garrahan

La prédica fue compartida por varios profesionales, que hoy le increparon dicha situación a uno de los consejeros por parte de Nación, el candidato a diputado nacional Oscar Trotta.

Asimismo, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, adelantó que se recurrirá a la Justicia Federal para que se resuelva dicha situación. “El Gobierno nacional no se va quedar quieto, y anticipó que se va a zanjar en la Justicia el conflicto respecto del hospital Garrahan, para que se cumpla la legislación que indica que es 50 por ciento para la Ciudad y el otro cincuenta para el Estado Nacional  la responsabilidad de solventar dicho centro de salud”, sostuvo hoy en su conferencia de prensa matinal.

Desde el PRO desde ayer que salieron al cruce contra el kirchnerismo. El primero fue el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que negó la falta de transferencias de fondos por parte del ejecutivo. Luego, llegó el turno del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Alejandro García. “Coincidimos en la preocupación y no tengo dudas de que el destino de los fondos fue directamente a los chicos, pero deben rendir cuenta, como todos los organismos que reciben presupuesto por parte del Gobierno porteño, y eso es algo que el Garrahan no ha podido hacer en los últimos dos o tres años”, explicó García.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?