Revista Qué

31 Mar 2017 | contratos millonarios con CIudad

Denuncian a Majul por recibir dinero del Gobierno

El periodista Luis Majul fue denunciado por haber recibido más de 300 contrataciones por casi 14 millones de pesos provenientes del gobierno de la Ciudad. “La justicia debe determinar si Majul es talentoso como Messi o es un corrupto, que lucra con el dinero de todos y todas”, analizó el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, autor […]

El periodista Luis Majul fue denunciado por haber recibido más de 300 contrataciones por casi 14 millones de pesos provenientes del gobierno de la Ciudad. “La justicia debe determinar si Majul es talentoso como Messi o es un corrupto, que lucra con el dinero de todos y todas”, analizó el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, autor de la presentación judicial.

La esposa de Majul, María Conte Grand, fue tesorera de la Fundación Suma, que preside Gabriela Michetti y que está en el ojo de la Justicia por haber recibido donaciones no declaradas. Además Conte Gand tiene un contrato en el Senado.

El año pasado el periodista fue noticia porque su productora le vendió al Estado Nacional un video de un minuto de duración que el funcionario macrista Hernán Lombardi pagó un millón de pesos. Las imágenes, sobre la historia del periodismo, pudieron verse en Tecnópolis. Pero antes, entre 2008 y 2014, había recibido 14 millones de pesos del tesoro porteño.

“Debo remarcar que varios de los millones de pesos que cobró el Sr. Majul del patrimonio estatal, es decir de la plata de todos los ciudadanos, fueron contraprestación por trabajos que en principio no parecen formar parte de la operatoria habitual de la sociedad”, subrayó el diputado Tailhade.

“Una sociedad que se dedica a desarrollar contenidos para televisión, radio, cine e Internet cobró millones de pesos para un servicio de distribución de folletería para promoción, por ejemplo”, subrayó.

“En el caso de Majul, Macri le otorgó en tres ocasiones 605 mil pesos a cambio del ‘servicio de producción para organización de evento’, y en otras nueve oportunidades Majul le facturó entre 8 mil y 99 mil pesos por su ‘servicio de distribución de folletería para promoción’”, había informado el diario Página/12 en 2015.

Compartir
?