Revista Qué

15 Jun 2015 | La Alameda

Denuncian más de 100 talleres clandestinos

El legislador porteño por Bien Común, Gustavo Vera, marchará mañana hasta la sede de la Agencia Gubernamental de Control para denunciar un centenar de taller clandestinos y “la inacción del Gobierno” en esa materia.

El legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera encabezará mañana a las 18 una marcha hacia la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) para reclamar la “inacción” del director del organismo, Juan José Gómez Centurión, en la clausura de talleres clandestinos y prostíbulos que fueron denunciados con anterioridad por la Fundación La Alameda y un conjunto de vecinos.

“Le vamos a exigir explicaciones por los 170 talleres clandestinos y los prostíbulos denunciadosque no fueron clausurados”, indicó Vera.

La movilización se realiza luego de que fallecieran dos menores en un incendio en un taller clandestino situado en el barrio porteño de Flores.

El diputado reclamó sobre los pedidos de interpelación a Centurión, solicitados en la Legislatura porteña, y expresó que “el PRO los bloqueó”. Uno de los pedidos, firmado por la oposición del Parlamento, fue dirigido al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor; y a Juan José Gómez Centurión, para que brinden información sobre la responsabilidad del gobierno porteño en el incendio del taller clandestino de Flores, donde fallecieron dos niños. Sin embargo, la iniciativa no se aprobó en la sesión especial del pasado 21 de mayo.

El titular de La Alameda consideró que Gómez Centurión arrancó “muy bien en el cargo” en la agencia responsable de habilitar los locales de la ciudad, pero consideró que “cuando fue confirmado empezó a aflojar”.

“La falta de intervención, al principio parecían problemas administrativos, pero ya a esta altura vemos que se hacen negocios. Es un tipo muy sagaz”, lanzó Vera.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?