Revista Qué

19 Nov 2015 | Hospital Garrahan

Denuncian presión para apoyar a Scioli

En un encuentro académico, el coordinador del Laboratorio llamó a votar por Scioli, lo que molestó a la gran mayoría de los profesionales de carrera.

Las elecciones volvieron a meterse de lleno en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan. Luego desde que el kirchnerismo salieran a remarcar un recorte presupuestario, que fue desmentido por fuentes gremiales como hospitalarias, sectores afines a dicho partido utilizaron una jornada académica para “llamar a votar por Scioli”.

Garrahan

Esa situación molestó a varios profesionales de carrera, indignados por la utilización del mencionado ateneo. “Es una vergüenza que conviertan una jornada, que se hace semanalmente, y en la que exponen todos los sectores, en un acto político”, dijo enojada una profesional que se desempeña desde la inauguración del nosocomio.

Chaler dos Chaler uno

Según pudo reconstruir RevistaQue.com en base a varios testimonios de profesionales presentes en dicha reunión, quien llamó a votar por el candidato del Frente para la Victoria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue el Coordinador de Laboratorios, Eduardo Chalet, máxima autoridad en dicho servicio.

“En toda mi carrera en el hospital jamás vi algo parecido a esto, ni siquiera durante las campañas electorales”, se quejó, indignada, otra fuente.

Chaler, que más de una oportunidad se  definió como “un militante del proyecto”, y que participó de varias misivas en contra del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, como contra la marcha que se realizó el 18 de febrero en conmemoración a la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, no atendió a RevistaQue.com cuando éste medio intentó contactarse con él.

En el nosocomio hace tiempo que varios profesionales denuncian persecuciones, inclusive que han derivado en despidos o sanciones por parte de las autoridades, por “motivos políticos”. Como publicó este medio el hospital se ve atravesado por una pelea entre los sectores más identificados con el kirchnerismo y los profesionales de carrera.

La escalada había llegado a su punto máximo este año cuando se organizó un abrazo a la institución, para la cual se convocó al todo el personal, y que luego se transformó, “sin avisar” como relataron varios de los presentes, en un acto “anti Macri”,

 

 

Compartir
?