Revista Qué

11 Mar 2015 | Críticas al sistema de Incripción

Denuncian que 5 mil niños quedaron sin vacantes

El 1º candidato a legislador de Camino Popular, Itaí Hagman, denunció que este año los problemas con la inscripción online se volvieron a sentir. Exigió una rápida respuesta por parte del macrismo y mayores recursos para Educación.

El espacio Patria Grande denunció este miércoles que cinco mil chicos se quedaron sin vacantes en las escuelas en 2015, como consecuencias de los problemas de inscripción online en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una problemática negada por el Ministerio de Educación.

Itai-Hagman“Desde hace años vemos cómo el gobierno de Macri reduce sistemáticamente el presupuesto para la educación pública mientras aumenta los subsidios a las escuelas privadas. Este año llegamos al colmo de que hay cinco mil chicos y chicas que no pueden acceder a la escuela por falta de vacantes y el mal funcionamiento del sistema de inscripción online”, denunció el dirigente Itaí Hagman.

Hagman -que integrará la lista que lleva a Claudio Lozano como jefe de Gobierno- también apuntó que “La política educativa del macrismo hacia el nivel inicial también alimenta la segregación social y geográfica de la Ciudad. Ya que los porteños que no pueden pagar un jardín privado y viven la zona sur de la Ciudad son derivados a los centros de primera infancia del Ministerio de Desarrollo Social como si fueran ciudadanos desegunda”.

En esa línea, el dirigente de Patria Grande se comprometió a impulsar desde la Legislatura “una ley de Presupuesto Mínimo Obligatorio para llegar progresivamente al 30% para educación” para  “poder invertir en recuperar la escuela pública”. Además, pidió una nueva ley de Educación que ponga un límite al subsidio para escuelas privadas y priorice el derecho a educarse “de los sectores con menos recursos”

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?